Curso “GIS aplicado al medio rural y agrícola”
La UPM ofrece este curso de formación continua dirigido a estudiantes o titulados que tengan interés en los estudios territoriales.
05.11.14
El Centro Internacional de Estudios sobre el Patrimonio Cultural (CIESPC)de la Universidad Politécnica de Madrid organiza el curso de Estudio Propio de Formación Continua “GIS aplicado al Medio Rural y Agrícola”, dirigido a estudiantes o titulados con intereses en los estudios territoriales.
El curso se ha estructurado para capacitar al alumno en la aplicación de la información geográfica como instrumento en la identificación, análisis, gestión y planificación en el ámbito rural y agrícola. Los estudiantes conocerán las distintas fuentes de información geográfica, el análisis espacial avanzado en el medio rural y la teledetección espacial aplicada a proyectos agroambientales.
Además, obtendrán los conocimientos necesarios para poder utilizar de manera autónoma las funciones ARCGIS 10.1 aplicadas al estudio y gestión del medio rural y agrícola. Al finalizar el mismo, tendrán una licencia gratuita de ARCGIS 10.1 durante un año.
Se trata de un curso semipresencial (28 horas presenciales + 8 horas prácticas en casa) que se desarrolla en dos turnos (1º del 11 al 19 de noviembre y el 2º del 20 al 28 de noviembre). El horario será de 10:00 a 14:00 horas.
Más información: http://gipaisajecultural.dpa-etsam.com/gismr/