ACREDITA TU EXPERIENCIA LABORAL
¿QUÉ ES EL PEAC?
Los Procedimientos de Evaluación y Acreditación de Competencias (PEAC), son un conjunto de actuaciones dirigidas a reconocer, evaluar y acreditar las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral o de vías no formales de formación, que permiten obtener una acreditación oficial a aquellas personas que tienen experiencia laboral demostrable o formación no formal directamente relacionada con la cualificación profesional que desea acreditar. |
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¿CUÁLES SON LAS FASES DEL PROCEDIMIENTO?
El procedimiento constará de las siguientes fases: fase previa, fase de asesoramiento, fase de evaluación de la competencia profesional y fase de acreditación y registro de la competencia profesional. Asesoramiento: Expertos en el sector profesional habilitados para esta función ayudan al candidato a revisar su historial profesional y formativo y a identificar las competencias adquiridas y las que le pueden faltar. Estos asesores elaboran un informe, que no es vinculante, sobre la conveniencia de pasar a la siguiente fase o la de completar la formación. Evaluación: Expertos en el sector profesional habilitados para esta función evalúan las competencias profesionales que el candidato desea acreditar utilizando diversos instrumentos y pruebas. Acreditación: La Administración expide una acreditación de las unidades de competencia demostradas. Esta acreditación es acumulable de cara a solicitar un certificado de profesionalidad o a obtener un título de formación profesional. |
¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA? |
Para participar en el procedimiento, una vez comprobado que cumples con los requisitos establecidos, puedes presentar una solicitud de inscripción.
Las solicitudes también podrán presentarse, una vez cumplimentadas electrónicamente y descargadas, con carácter presencial en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. |
¿DÓNDE RECIBIR INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO? |
Antes de presentar la solicitud, se puede obtener orientación a través del Servicio de Formación Permanente de la UPM o en cualquiera de los puntos de información y orientación, establecidos en el apartado 3 de la Orden de convocatoria donde pueden consultarse. |