Delegación de Alumnos se vuelca con los damnificados por la DANA
Las diferentes delegaciones de estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid recogen material de limpieza y desinfección hasta el 12 de noviembre. La comunidad universitaria muestra así su apoyo a los afectados por las inundaciones.
05.11.24
Bajo el lema ‘DONA X DANA’, la Delegación de Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid ha organizado una recogida solidaria para ayudar a todos los afectados por las inundaciones sufridas la semana pasada en diversos puntos de la geografía española, especialmente en la Comunidad Valenciana.
Dado que algunos ayuntamientos valencianos han informado del colapso en sus centros logísticos por la gran ola de solidaridad, desde la Delegación de Alumnos de la UPM piden a la comunidad universitaria abstenerse de donar alimentos o ropa. Por ello, solicitan materiales para ayudar en las tareas de limpieza y desinfección: botas de agua y equipos de protección individual (EPI); mascarillas FFP2, guantes y jabón; velas y mecheros; palas, cepillos y escobas duras; cubos y fregonas; productos de limpieza; y herramientas.
Se podrá donar hasta el 12 de noviembre en todas las sedes de las delegaciones de las diferentes escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid. Puedes consultar la localización y los datos de contacto de cada delegación en este enlace.
De esta forma, se centraliza una ola de solidaridad que arrancó el lunes a través de las delegaciones de estudiantes en diferentes escuelas de la UPM. Es el caso de la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales, que recoge productos de primera necesidad, hasta el 7 de noviembre, en la puerta principal de la escuela y en la pradera en el caso de los bultos más voluminosos. También la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas que solicita además productos de higiene personal y pañales; así como botiquín de primeros auxilios, hasta el 8 de noviembre. Por último, la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas también ha hecho un llamamiento a la solidaridad a través de una recogida de productos básicos que durará hasta este viernes.
Aportaciones económicas
Asimismo, y para quien prefiera realizar una aportación económica, la Delegación de Alumnos de la UPM facilita en sus redes sociales los diferentes canales de ayuda puestos en marcha por Cruz Roja y Cáritas; así como otros puntos de recogida habilitados por el Ayuntamiento de Madrid en las diferentes comisarías de Policía Municipal de los distintos distritos de la capital.