Usamos nuestros conocimientos en programación lógica para representar el razonamiento humano, nuestra experiencia en restricciones para devolver respuestas constructivas y nuestra herramienta software difusa para modelar la inteligencia humana a través de una sintaxs más sencilla que la de ninguna otra herramienta software basada en lenguajes de programación comerciales.
Ya se han conseguido prototipos con éxito para la liga RoboCup, para reconocimiento de emociones a partir del discurso, búsquedas flexibles en bases de datos y para toma de decisiones en paralelización de programas.
El razonamiento humano es difuso. Incluye incertidumbre e información incompleta. Además, la percepción humana es subjetiva y cambiante. Implementar esto usando lenguajes de programación tradicionales (abstracciones del mecanismo de computación de las máquinas) es extremadamente difiícil.
Nuestros elementos diferenciadores son que, gracias a la programación lógica, modelamos el razonamiento humano y gracias a las restricciones, proporcionamos respuestas constructivas. Además, HISS permite modelar la inteligencia a través de una sintaxis más simple que la de cualquier otra herramienta basada en lenguajes de programación convencionales.
"Modelamos el razonamiento humano, los criterios difusos (barato, grande,...) y las búsquedas flexibles de forma cualitativa y cuantitativa"
"La Ciencia Cognitiva está cambiando el panorama del estudio de mercado. Tener la posibilidad de modelar el razonamiento humano amplía los límites de las máquinas"
Contacto HISS
Susana Muñoz Hernández
e: susana@fi.upm.es
w: http://babel.ls.fi.upm.es
Contacto UPM
Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas
Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica – UPM
e: innovacion.tecnologica@upm.es