Aplicación que monitoriza el grado de veracidad del mensaje hablado en voz sobre IP para aplicaciones de comercio y asistencia telefónica
La tecnología base para el desarrollo de Sidevan radica en el procesado avanzado de la voz para la extracción de marcas biométricas y emocionales de la fonación, difícilmente impostables, y de gran fiabilidad estadística. Sidevan está ya siendo utilizada en ámbitos restringidos en medicina, neurología, enseñanza, seguridad en instalaciones, servicios policiales y biometría del locutor. Esta tecnología permite desarrollar una línea especialmente dedicada al comercio y asistencia telefónica incluyendo monitorización online y respuesta inmediata en servicios de neuromarketing y web of things. Las principales aplicaciones de esta tecnología se hallan en dar soporte a plataformas de productos o servicios, atención a transacciones comerciales o de emergencias, tele-asistencia al cliente, atención a la discapacidad o la tercera edad, acceso del cliente a productos y servicios bancarios, atención de emergencias (de carácter sanitario o catastrófico), gestión de llamadas a centros de seguridad (violencia de género, amenaza potencial a persona o instalación), etc.
La solución propone un sistema integrado de interfaz hombre-máquina para monitorizar el estado emocional y la veracidad discursiva sobre los canales de voz que soporten una atención o servicio. Esta interfaz ofrece la descripción on-line del discurso, el marcado de eventos con semantic atoms, la emisión de mensajes html a los servidores responsables de la atención, la documentación de cada transacción en cuanto a evolución, impacto y consecuencias contractuales o jurídicas, etc.
Esta solución supone un avance importante en el tratamiento de las relaciones cliente-servidor en Customer Resource Management así como en Customer Oriented Services porque crea un entorno a tres bandas: Cliente-Servidor-Supervisor con gestión totalmente automática.
“Los objetivos de esta tecnología son priorizar la atención al usuario en recursos y personal, optimizar la transacción, y documentar estadística y jurídicamente la misma“
Sistemas de Acceso Seguro a Instalaciones y Servicios
Customer Research Management/Oriented Services
Neuromarketing
“La gestión de este tipo de conocimiento es de vital importancia en neuromarketing y en aplicaciones de web semántica , en línea con la BRAIN Initiative auspiciada por NSF-NIH“
Sistemas de Acceso Seguro a Instalaciones y Servicios
Fuente: [www.redbooks.ibm.com]
Customer Research Management/Oriented Services
Fuente: [http://www.networkworld.es]
Neuromarketing
Fuente: [http://www.nature.com]
Contacto Sidevan (spin-off BiometroSoft)
Pedro Gómez Vilda
e: pedro@fi.upm.es, pedro.gomezv@upm.es
w: http://www.biometrosoft.com
Contacto UPM
Área de Innovación, Comercialización y Creación de Empresas
Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica – UPM
e: innovacion.tecnologica@upm.es