Descripción
|
|
---|---|
El presente documento recoge los resultados de la aplicación de un simulador empresarial, acompañado de una metodología y un esquema de trabajo diseñados ad hoc, en la impartición de una asignatura de Simulación Empresarial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM). Se ilustran, en primer lugar, las características distintivas de la metodología empleada, analizando su relevancia en el actual proceso de reordenación de la enseñanza universitaria. Para ello se encuadra la metodología en el contexto del aprendizaje experimental, más concretamente del Aprendizaje Basado en Problemas y se apuntan los aspectos más destacables de su uso para alcanzar los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior. Posteriormente, a partir de la respuesta de los alumnos, tanto implícita ¿en su asistencia a clase y dedicación a la asignatura- como explícita ¿a partir de los resultados de encuestas realizadas durante el desarrollo del curso-, se analiza el impacto de la metodología empleada en la motivación y el compromiso de los alumnos. Finalmente, se presentan las conclusiones extraídas del estudio acerca de la conveniencia de la aplicación de éste tipo de metodologías, así como los aspectos más relevantes de su implementación. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
17º Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Valencia |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-613-4617-2 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
15/09/2009 |
Fecha fin congreso
|
18/09/2009 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
10 |
Título de las actas
|
Actas del 17º Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas |