Descripción
|
|
---|---|
Resumen. En los últimos años, muchos estudiantes de Ingeniería acceden a la Universidad con numerosas lagunas en los conocimientos básicos de Física y en el manejo de las herramientas matemáticas, por lo que terminan abandonando sus estudios el primer año. Para disminuir la tasa de alumnos que abandonan sus estudios, en la Universidad Politécnica de Madrid se están desarrollando Cursos Cero cuyo objetivo es dotar a los alumnos de la base necesaria para abordar con éxito su primer año en la Universidad. Por otra parte, con el fin de adecuar las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación Superior, y promover el aprendizaje autónomo del alumno, el grupo de Innovación educativa GIE-44 de la Universidad Politécnica de Madrid hemos complementado el Curso Cero que se imparte de forma tradicional con una plataforma virtual del curso que presenta la asignatura en una forma más atractiva mediante el uso combinado de la metodología tradicional de enseñanza con las metodologías interactivas que impliquen al alumno en el proceso de aprendizaje de forma autónoma. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
II Jornadas de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa en la UPM |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-691-7197-4 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
16/09/2008 |
Fecha fin congreso
|
17/09/2008 |
Desde la página
|
0 |
Hasta la página
|
0 |
Título de las actas
|
II Jornadas de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa en la UPM |