Descripción
|
|
---|---|
Para mejorar las competencias en el área de geotecnia de los alumnos de la ETSI de Caminos de la UPM se ha llevado a cabo un Proyecto de Innovación Educativa basado en la metodología del Aprendizaje Basado en Retos. El objetivo principal fue proporcionar a los alumnos una experiencia profesional en el campo de la ingeniería geotécnica, de tal forma que aumentase su confianza en los conocimientos adquiridos de cara a su incorporación al mundo laboral. El reto planteado fue la reparación de una rotura de talud, y el proceso seguido asemejó al que se realizaría en una empresa de ingeniería. Para facilitar la labor del alumno y mejorar la calidad de la experiencia, se organizaron, a lo largo del trabajo, reuniones con especialistas del sector. En este artículo se describe la metodología planteada, así como los resultados obtenidos. Aunque los alumnos valoraron positivamente la propuesta, no se pudo completar la actividad debido al abandono generalizado aproximadamente a la mitad de la misma. En el documento se analizan las causas de este abandono, siendo la principal de ellas la elevada carga de trabajo de los alumnos en la época final del curso. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
V Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2019) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid, España |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-16723-77-5 |
DOI
|
http://dx.doi.org/10.26754/CINAIC.2019 |
Fecha inicio congreso
|
09/10/2019 |
Fecha fin congreso
|
11/10/2019 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
6 |
Título de las actas
|
Actas CNEAI 2019 |