Descripción
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Esta investigación estudia la eficiencia de Flipped Classroom (FC) y El aprendizaje basado en desafíos (CBL) como una metodología innovadora para facilitar el aprendizaje de conceptos relacionados con la sostenibilidad y la economía circular por parte de los estudiantes de educación superior. Este estudio, realizado como parte de varios proyectos educativos innovadores, se aplicó en diferentes cursos (Gestión Ambiental, Ingeniería Ambiental y Ecología Industrial) impartidos a diferentes especialidades de ingeniería (Licenciatura en Geomática e Ingeniería de Encuestas y Maestría en Ingeniería Química) en la Universidad Politécnica de Madrid (España). El objetivo principal es mejorar las competencias ambientales de los estudiantes mediante el aprendizaje no convencional, aumentando la motivación, la participación y las calificaciones de los estudiantes en el curso. Nuestros resultados indican que, en términos generales, los estudiantes calificaron la eficiencia de las nuevas metodologías de aprendizaje como satisfactoria; sin embargo, un análisis más detallado de los resultados revela algunos aspectos que necesitan consideración especial, como una evaluación de competencias específicas y transversales, además de la falta de habilidades blandas previas, como el trabajo en equipo, la creatividad y la planificación del trabajo. | |
Internacional
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Si |
JCR del ISI
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Si |
Título de la revista
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ENVIRONMENTAL EDUCATION RESEARCH |
ISSN
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1469-5871 |
Factor de impacto JCR
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Información de impacto
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Volumen
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DOI
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10.1080/13504622.2019.1705965 |
Número de revista
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1 |
Hasta la página
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15 |
Mes
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DICIEMBRE |
Ranking
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