Descripción
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Este software es una herramienta de ayuda al diseño de stacks de pilas de combustible de metanol directo (DMFC, Direct Methanol Fuel Cell) para aplicaciones navales y aeronáuticas. El peso y el volumen de los omponentes embarcados en vehículos navales y aeronáuticos son factores de gran importancia. Cuanto menor sea su peso, mayor podría ser el peso de la carga útil o la cantidad de combustible transportados. El volumen por su parte puede limitar también las dimensiones de la carga, así como disminuir en el tamaño del propio vehículo lo que podría dar lugar a una mayor resistencia al avance. Por ello, esta herramienta tiene como objetivo proporcionar de forma rápida el stack funcional de una pila de combustible de metanol directo de menor masa, menor volumen o menor valor de una relación lineal de ambos a partir de unos valores de diseño del stack fi?jados por el usuario (fundamentalmente potencia e intensidad). El problema de la obtención del stack óptimo debe resolverse en etapas tempranas del diseño a fi?n de ahorrar tiempo y esfuerzo en futuras etapas. De esta forma, este software permite llevar a cabo de forma rápida el prediseño del stack. Además, esta herramienta permite estudiar cuatro tipos de diseños de stacks según el tipo de flujo, en U o en Z, y dependiendo de si el cátodo es activo o pasivo. | |
Internacional
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No |
En explotación
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No |
Fecha de registro
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12/12/2018 |
Número de registro
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16 / 2018 / 5707 |
Titular/es
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UPM (96%) y UCM (4%) |