Descripción
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La difícil situación económica, social y productiva de las zonas rurales de México es ampliamente conocida, sobre todo de aquellas con prevalencia de pequeños productores y de una agricultura tradicional, donde se agrupan la mayoría de las unidades de producción. Hasta ahora los esfuerzos realizados por el Estado mexicano para lograr el desarrollo de estas regiones no han obtenido los frutos esperados, por lo que buscar nuevas metodologías encaminadas a desencadenar procesos de desarrollo rural está plenamente justificado. En 2003 se estableció una relación de colaboración entre la UPM y el Colegio de Postgraduados de México, con el objetivo de instrumentar "una investigación conjunta para aplicar y validar un nuevo enfoque de planificación y gestión del desarrollo local en México, mediante la experimentación y adaptación del modelo LEADER europeo a través de estrategias territoriales de carácter piloto", en seis zonas de México, vinculadas a los campus del Volegio de Postgraduados. Este libro recoge las propuestas de desarrollo rural territorial a un nivel conceptual, metodológico y genérico realizadas así entre ambas instituciones y ubicadas principalmente en la teoría del modelo de planificación sobre aprendizaje social | |
Internacional
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Si |
DOI
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Edición del Libro
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Editorial del Libro
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Colegio de Postgraduados de México |
ISBN
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978-968-839-585-1 |
Número de páginas del libro
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291 |
Serie
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