Nuestro programa ha sido diseñado para completarse en un curso académico con dedicación a tiempo completo, si bien al estar dirigido a titulados, el horario y secuenciación de las enseñanzas se configuran para favorecer en la medida de lo posible la compatibilidad con la actividad laboral.
La metodología utilizada se basa en el estudio de casos prácticos y el aprendizaje basado en proyectos. El alumno analiza, diseña y desarrolla proyectos de distinto tipo en cada uno de los campos de la ingeniería acústica, potenciando la formación integral a través del desarrollo de habilidades de innovación, comunicación, trabajo en equipo, gestión de proyectos y aprendizaje a largo plazo.
El perfil profesional del ingeniero acústico requiere de unos conocimientos teóricos sólidos, habilidades prácticas en el manejo de diferentes tecnologías, y un profundo conocimiento de las principales aplicaciones que permita el diseño, implementación y despliegue de soluciones adaptadas a cada problema.
Para ello te proponemos un itinerario formativo de 60 ECTS, estructurado en una parte común de 36 ECTS formada por tres módulos (Fundamentos, Tecnologías y Aplicaciones), y una intensificación final de 24 ECTS.
Puedes llegar a cursar hasta el 40% del programa trabajando en proyectos reales en los Grupos de Investigación y empresas colaboradoras a través de las prácticas en empresa.

 

 

 

 

  • Programa de 60 ECTS (1 año)
  • Horario de tarde
  • Aprendizaje basado en proyectos
  • Formación en habilidades transversales
  • Sustituye hasta el 40% ECTS por prácticas
INTENSIFICACIÓN (24 ECTS)

Seminarios
Prácticas en empresas
Optativas
Trabajo Fin de Master

APLICACIONES(16.5 ECTS)

Acústica Ambiental
Análisis de Ruido y Vibraciones
Acústica Arquitectónica
Aplicaciones de los Ultrasonidos

FUNDAMENTOS (9 ECTS)
TECNOLOGÍAS (10.5 ECTS)

Ingeniería Acústica
Psicoacústica
Instrumentación y Metrología
Herramientas de Análisis y Simulación
Tratamiento Digital de Señal