Universidad
Politécnica de Madrid

Daniel Rabaneda, diseñador y profesor del CSDMM y sus alumnos participan en “Madrid es Moda"

Del 13 al 21 de febrero, la muestra "Madrid es Moda" acoge una selección de piezas diseñadas por Daniel Rabaneda y reinterpretadas por los alumnos del CSDMM.

17.02.2017

Daniel Rabaneda, diseñador y profesor del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid –CSDMM– de la Universidad Politécnica de Madrid, muestra junto a sus alumnos una reinterpretación de varias piezas de su última colección expuestas en el Hotel Urso desde el 13 al 21 de febrero. Un proyecto enmarcado en la cuarta edición de “Madrid es Moda” impulsado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

Las futuras promesas del diseño han reinterpretado siete piezas de la colección de Rabaneda. Para ello, se han inspirado en el punto de partida de creación del diseñador. “Mi proceso creativo es muy personal. Antes de cada colección, necesito escribir un pequeño relato con tintes autobiográficos, sobre el que, posteriormente, desarrollo la colección. Este proceso trato de trasmitirlo a mis alumnos con intención de que sus prendas adquieran vida propia y una mayor personalidad.”, señala Rabaneda.

“Madrid es Moda”, que cuenta con el apoyo de “Madrid Capital de Moda” del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, es una oportunidad de acercar al público la industria de la moda y de revelar el talento de los futuros diseñadores del país.

Más información