El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, Premio Nacional de Moda 2016

S.M. la Reina Doña Letizia ha presidido la entrega de los Premios Nacionales de la Moda en el Museo del Traje.

17.07.17

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid, ha recibido el Premio Nacional de Moda 2016, en el transcurso de un acto presidido por S. M. la Reina Doña Letizia, en el Museo del Traje.

Los Premios Nacionales de la Moda son una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el objetivo de reconocer el mérito y avalar el prestigio del Sector de la Moda de España.  En esta edición, el jurado ha estado presidido por Roberto Torretta y ha contado con representantes de la Administración y del sector de la Industria de la Moda.

csdmm



CSDMM 30 años como referente en la formación de Moda

EL CSDMM, que ha celebrado recientemente su 30 aniversario, y la UPM apuestan por la formación para alcanzar la profesionalización en moda. De esta manera, el Centro ha mantenido en constante adaptación el proyecto formativo y desde 2014 incorpora como Titulación el Grado Oficial Universitario de Diseño de Moda y es el único en ofrecer el Programa de Doctorado en España y Europa relacionado con la Moda.

El CSDMM ha apostado desde sus inicios por contar con diseñadores referentes en el panorama nacional e internacional como profesores de su programa educativo en el que imparten un completo programa donde trasladan las técnicas de diseño y la realidad de la industria. El Centro cuenta con los diseñadores Ana Locking, Maya Hansen, Daniel Rabaneda, Miguel Becer, Juan Vidal o María Ke Fisherman, entre otros.

Además, a lo largo de su trayectoria, más de 1.000 diseñadores se han formado en sus aulas, entre ellos destacan Amaya Arzuaga, Nacho Aguayo o Clara Bilbao, dos veces Premio Goya al Mejor Diseño de Vestuario.

Este reconocimiento se suma al recientemente obtenido por parte de la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas en el que el CSDMM de la UPM ocupa el primer puesto como el mejor Centro Universitario  de España para estudiar el Grado de Diseño, según el informe U-Ranking. En la elección del CSDMM de la UPM, se tuvieron en cuenta valores como el nivel de los docentes, la investigación, el nivel de innovación y el desarrollo tecnológico.

Acerca del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), imparte el Grado Universitario de Diseño de Moda. Este grado universitario acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) e impulsado por una universidad de referencia como la UPM, cuenta con la participación de algunos de los diseñadores más destacados del momento como Ana Locking o Daniel Rabaneda y está planteado con un criterio eminentemente práctico y orientado a una progresiva integración del alumnado en el mundo profesional.

Por ello, el curso prioriza las asignaturas de proyectos en diseños de moda y las técnicas de taller y contempla desfiles a cargo de los alumnos en cada uno de los cuatro cursos, incluido un desfile fin de carrera. Asimismo, en este grado destacan las Masterclass a cargo de algunos de los miembros de ACME, Asociación de Creadores de Moda de España, con quien el CSDMM mantiene una estrecha relación desde sus inicios y forman parte de su patronato.