"Lectio Magistralis" de Campo Baeza en la ETSAM UPM

La jubilación y nombramiento como Profesor Emérito del Catedrático Campo Baeza reúne en un acto multitudinario a estudiantes y profesores, en homenaje a sus 40 años de docencia.

17.03.17                                                                                                       

   Vídeo

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM, ha acogido la lectura de la Lectio Magistralis del Catedrático de Proyectos Alberto Campo Baeza, para celebrar su jubilación y nombramiento como Profesor Emérito, tras 40 años de docencia en este centro.

Breve y precisa, con el sugerente título Acerca del Disfrute Intelectual, la Lectio Magistralis recordó a Homero, Platón y Cicerón, hasta San Agustín, T.S. Eliot y Jorge Manrique. Wislawa Szymborska, Shakespeare y  Haendel. El Panteón de Roma tampoco faltó, y Campo Baeza mostró alguna imagen de la Caja de Granada y de su última obra, un pabellón polideportivo para la Universidad Francisco de Vitoria.

El acto estuvo presidido por el Rector de la UPM, Guillermo Cisneros, que pronunció unas emotivas palabras. Junto a él, el vicerrector Javier Jiménez Leube, y el director saliente de la ETSAM, Luis Maldonado. Intervinieron también el nuevo director de la ETSAM, Manuel Blanco Lage y el nuevo director del Departamento de Proyectos, Andrés Cánovas. La Laudatio corrió a cargo del Catedrático de Proyectos Ignacio Vicens y Hualde.

Completamente abarrotado, el salón de actos de la Escuela se llenó  de profesores y estudiantes, así como las dos espaciosas salas anejas desde las que se transmitió el acto en grandes pantallas. Una larga y emotiva ovación de los asistentes puestos en pie, clausuró el acto.

Con ocasión de esta celebración, el Departamento de Proyectos de la ETSAM-UPM ha editado una cuidada publicación con los textos más significativos del profesor Campo Baeza. Agotado nada más aparecer, el libro es el primero de la colección que este Departamento, con la ETSAM y la UPM, quieren continuar editando al hilo de semejantes acontecimientos. A esta misma situación de profesores eméritos pasarán este año los Catedráticos Antón Capitel y José Ignacio Linazasoro.