Premios a Jóvenes Investigadores de la Real Academia de Ingeniería

Los Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” reconocen el trabajo de investigadores que hayan centrado sus proyectos en el ámbito de la ingeniería.

24.04.2017

Premiar la labor de investigación en el ámbito de la ingeniería de jóvenes investigadores menores de 40 años es el objetivo de los Premios “Agustín de Betancourt y Molina” y “Juan López de Peñalver” que convoca en su octava edición la Real Academia de IngenieríaReal Academia de Ingeniería.

Los premios se destinan a aquellos trabajos de investigación que se hayan realizado íntegramente en España o que tengan una clara vinculación con este país. Mientras que el premio Agustin de Betancourt y Molina se concede a personas individuales, el Juan López de Peñalver está destinado tanto a personas individuales como a equipos de trabajo.  En este último caso, el director del proyecto debe ser menor de 40 años y así se debe hacer constar de manera explícita.

Las candidaturas a los Premios serán evaluadas por la Comisión de Premios de la Real Academia de Ingeniería, nombrada al efecto. Dicha Comisión remitirá a la Junta de Gobierno de la Real Academia de Ingeniería recomendación argumentada de la concesión de cada Premio, que la Junta de Gobierno presentará al Pleno de la Real Academia de Ingeniería para su ratificación.

La concesión de cada uno de los Premios se acreditará con un diploma y una placa; y cada uno de ellos está dotado con 6.000 euros.

El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 31 de mayo de 2017. Las candidaturas deberán presentarse preferiblemente vía correo electrónico a secretaria@raing.es indicando alternativamente en “Asunto”: PREMIO BETANCOURT o PREMIO LÓPEZ DE PEÑALVER, o se entregarán en sobre cerrado dirigido a:

REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA
PREMIO BETANCOURT
C/ DON PEDRO, 10
28005 MADRID

REAL ACADEMIA DE INGENIERIA
PREMIO LÓPEZ DE PEÑALVER
C/DON PEDRO, 10
28005 MADRID

En el caso de optar por la presentación postal se grabará la información en un soporte informático.

Más información y convocatoria