Premio al “Espíritu Deportivo” al profesor del INEF-UPM Cristóbal Moreno

Pozuelo de Alarcón premia las trayectorias deportivas del profesor del INEF Cristóbal Moreno y de Francisco Gil, alumno de la primera promoción de este centro de la UPM.

23.03.17

Las de Cristóbal Moreno Palos y Francisco Gil Sánchez son dos vidas dedicadas al fomento y promoción del deporte desde diferentes ámbitos. Pozuelo de Alarcón acaba de reconocer su trabajo y contribución a la progresión del deporte en esta localidad, a la que ambos están vinculados, con los premios “Pozuelo de Alarcón Espíritu Deportivo 2016”. Su alcaldesa, Susana Pérez Quislant, entregó los galardones.

Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte- INEF de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y director de los Actos del "50 Aniversario INEF", Cristóbal Moreno Palos recibió el Trofeo a la Mejor Trayectoria Deportiva.

Compartió el galardón con Francisco Gil Sánchez, alumno de la 1ª Promoción de INEF, que ha desarrollado una dilatada carrera profesional en el ámbito de la Educación Física y del Deporte, especialmente en Atletismo, donde ha ostentado cargos técnicos de gran relevancia en la propia Federación Española de Atletismo.

En el caso del profesor Moreno Palos, el jurado valoró la dilatada trayectoria en pro del deporte en Pozuelo, muy especialmente en la creación y puesta en marcha del Patronato Deportivo Municipal, del que fue su primer gerente. A ello se suma su dedicación al Club Baloncesto Pozuelo del que fue fundador, jugador, entrenador, director técnico, gerente y vicepresidente en sucesivas etapas. Fuera del ámbito municipal el jurado valoró muy especialmente su labor docente e investigadora como profesor durante 30 años en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF). En este centro fue subdirector jefe de Estudios. También es destacada su etapa como Gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.