Seminario NAFEMS sobre análisis térmico

Este seminario, que pone de relieve la importancia de las simulaciones térmicas en los procesos industriales, se celebra el 23 de febrero en la ETSI Aeronáutica y del Espacio. Es gratuito, pero requiere inscripción porque las plazas son limitadas.

15.02.16

Thermal Modelling” es el título del seminario organizado por NAFEMS Iberia para el día 23 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Volviendo a su estructura original, en esta ocasión el seminario se compone de siete ponencias de expertos que ahondarán en el análisis térmico y cómo estas simulaciones permiten conocer mejor la respuesta y el rendimiento de un sistema físico a la temperatura, incluyendo los efectos de la transferencia de calor, convección y radiación.

Los ponentes proceden de la propia NAFEMS, del centro tecnológico vasco de I+D Ikerlan-IK4 y de empresas como Altair, AST Ingeniería S.L., Principia o Airbus Defence and Space y atenderán al final una ronda de preguntas y un breve coloquios con los asistentes.

La entrada al seminario es gratuita, pero se requiere preinscribirse en este enlace, puesto que las plazas son limitadas al aforo de la sala.

Sobre NAFEMS

NAFEMS
es una organización europea centrada en el análisis numérico de todo tipo de problemas enfocado a la distribución de información y mejora de las técnicas habituales. Además de este objetivo, también tratan de establecer lazos de colaboración entre diferentes compañías y de contribuir a la docencia para la simulación de problemas de ingeniería mediante este tipo de seminarios y material de apoyo.

NAFEMS se divide, para su correcto funcionamiento, en regiones geográficas. El profesor de la ETSIAE Marcos Chimeno forma parte del comité directivo regional NAFEMS Iberia, que engloba a España y Portugal y entre otras responsabilidades, tienen la de planificar un programa de eventos que atienda específicamente las necesidades de la comunidad que engloba su región.