LA UPM e IBM renuevan su compromiso para ayudar a las PYMES a innovar con Watson

Mejorar la toma de decisiones tecnológicas de las empresas mediante sistemas cognitivos es el objetivo de este convenio.

07.02.2017

La Universidad Politécnica de Madrid e IBM han renovado su colaboración en un proyecto de investigación conjunto para desarrollar sistemas cognitivos que ayuden a las PYMES a tomar mejores decisiones sobre el uso de tecnologías. El proyecto aprovecha la inteligencia y la capacidad de computación en la nube del sistema cognitivo IBM Watson para analizar millones de patentes, publicaciones científicas y otros datos en la web para ayudar a pequeñas y medianas empresas de base tecnológica a tomar decisiones estratégicas mejor informadas alrededor de la tecnología.

El acuerdo de renovación del convenio ha sido firmado por Guillermo Cisneros, rector de la UPM y Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.