Aplicaciones software para la gestión inteligente de ciudades

La Universidad Politécnica de Madrid e Indra lanzan el “Reto IoT Sofia2: Smart Cities”, un concurso que premiará las mejores aplicaciones de software que supongan un avance en la gestión inteligente de las ciudades (Smart Cities).

08.03.17

Los avances en Internet of Things (IoT) están permitiendo iniciativas innovadoras en el ámbito de las Smart Cities que dan repuesta a los problemas que plantean las grandes ciudades. El objetivo del “Reto IoT Sofia2: Smart Cities”, que surge de la colaboración entre el grupo de investigación SYST de la UPM e Indra Sistemas, es promover la creatividad y la responsabilidad social de los estudiantes de ingeniería en el uso de este tipo de tecnologías.

Abierto a todos los estudiantes, el objetivo es describir un problema que se plantea en las ciudades actuales o del futuro y proponer una solución utilizando las tecnologías ofrecidas en IoT, llegando a la implementación de una prueba de concepto.

El proyecto se podrá realizar individualmente o en grupos de un máximo de 3 estudiantes, y deberá apoyarse en la plataforma SOFIA2, ofrecida y soportada por Indra. Esta plataforma está disponible de manera gratuita en el cloudLab de experimentación, localizado en www.sofia2.com.

Un jurado seleccionará los tres mejores proyectos valorando su impacto, el carácter innovador y la viabilidad. Para inscribirse se debe enviar un correo electrónico a carlos.fernandez@upm.es con el asunto "Inscripción Reto Sofia2".

Más información y bases de la convocatoria: http://blogs.upm.es/consursosofia2/