La UPM y la Universidad de Quindío se unen para promover la enseñanza de la ingeniería

Con especial hincapié en la Topografía, Geodesia y Cartografía, las dos universidades punteras en la enseñanza de la ingeniería han suscrito un convenio de colaboración que también contempla la investigación y la formación de doctores.

27.06.2017

Favorecer la enseñanza de la ingeniería, especialmente en el área de la Topografía, Cartografía y Geodesia, es el objetivo primordial del convenio suscrito entre la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad de Quindío (Colombia). El acuerdo también persigue la formación de doctores y la colaboración en investigación.

“Se trata de un convenio que tiene mucha vitalidad y que ya se ha traducido antes en intercambios de profesores y doctores hacia nuestra Universidad”, explicó José Fernando Echeverry Murillo, rector de la Universidad de Quindío durante la firma del acuerdo.

Por su parte, el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, subrayó la importancia que la enseñanza de Topografía tiene para la UPM y las grandes posibilidades que ofrece Latinoamérica para el desarrollo profesional de los futuros ingenieros: “La Topografía es una materia sensible para la UPM, un campo en el que estamos invirtiendo muchos esfuerzos para volver a crecer. Estrechar lazos con Latinoamérica es una manera de conseguirlo”.

A la firma del convenio asistieron el rector de la UPM, Guillermo Cisneros; el rector de la Universidad de Quindío, José Fernando Echeverry Murillo;  el director de la Escuela Técnica Superior de Topografía, Geodesia y Cartografía de la UPM, Jesús Velasco y el vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización, José Miguel Atienza, entre otros.