El ministro ruso de Transportes visita la UPM

Maxim Sokolov ha destacado la calidad formativa de la Universidad Politécnica de Madrid en el ámbito del transporte, un pilar clave en las relaciones de Rusia con el resto de Europa y Asia.

23.05.2017

Estrechar los lazos de cooperación con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través de la educación y de las infraestructuras de transporte, es el objetivo de la visita que el ministro ruso de transportes, Maxim Sokolov, ha realizado a la universidad madrileña.

Durante el encuentro, el ministro de transportes ha sido recibido por el rector de la UPM, Guillermo Cisneros y por el vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización, José Miguel Atienza. Éste ha destacado la importancia que para “una universidad que forma a ingenieros relacionados con el transporte tiene estrechar lazos con la Federación Rusa y sus Universidades”.

Por su parte, el ministro ruso de Transportes ha subrayado de la UPM la calidad de su enseñanza “referencia no solo a nivel nacional e internacional sino también en los rankings”.  Sokolov ha hecho hincapié en la importancia que tiene el transporte para Rusia y la necesidad de innovar constantemente en este campo para ser más eficientes y competitivos. “La buena formación de los especialistas en transporte es fundamental para nuestro país y es conocida la calidad de la UPM en este ámbito”.

También ha destacado la asentada relación de amistad existente entre España y Rusia “establecida a través de intereses comunes como el transporte y la educación”, una relación que esperan estrechar a través de la colaboración de la UPM con las universidades rusas de transporte que el Ministerio de Transporte de la Federación (del que dependen), pretende integrar en una única gran Universidad.

Como parte de su visita, Maxim Sokolov ha hecho entrega de la Medalla de Honor Agustín de Betancourt al profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, Antonio López del Corral.

El acto ha concluido con unas palabras de José Miguel Atienza, agradeciendo al ministro ruso su presencia en la UPM.