Un Mooc para iniciarse en el conocimiento de los drones

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece un curso sobre aeronaves tripuladas por control remoto en la plataforma Miríada X. La inscripción ya está abierta.

02.03.16

Los cursos de formación online en abierto y para un público masivo crecen tanto en número como en interés y la tecnología vinculada a los drones vive un momento de expansión y auge imparable. Por ello, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) une ambos en este MOOC: “Iniciación al Mundo de las Aeronaves Tripuladas en Remoto (Drones)” que ofrece en la plataforma Miríada X.

Dirigido a un público amplio, con un nivel de formación básico, equivalente a bachillerato, presenta de forma amena los principales conceptos y elementos relacionados con las aeronaves tripuladas por control remoto, su configuración, su vuelo y sus misiones.

El curso se estructura en cinco módulos, un primer módulo introductorio, seguido de un módulo de fundamentos del vuelo y otro que describe los elementos del sistema. El cuarto módulo afronta el presente y el futuro de los drones para dar paso a la conclusión en el módulo final.

mooc

En las 5 semanas de duración, con unas 25 horas de estudio estimadas, los alumnos adquirirán conocimientos acerca de la historia y la evolución de estas aeronaves, de los elementos que los conforman, de los criterios de clasificación y las características básicas de vuelo. Asimismo, se enumerarán las principales misiones que pueden llevar a cabo y se describirán las regulaciones vigentes sobre su operación. Por último, se analizarán propuestas y tendencias de futuro.

Los profesores que imparten este MOOC son tres expertos de la UPM. Dos profesores del departamento de Aeronaves y Vehículos Espaciales de la ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, Miguel Ángel Barcala, Ángel Rodríguez Sevillano, y un docente del departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de Software de la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos, Edmundo Tovar.

¿Cómo inscribirse?

Inscribirse es muy sencillo, pues no hay ningún requisito previo. No hay que ser alumno ni egresado de ninguna universidad. No hay que pagar inscripción, pues es gratuito. Tampoco hay que solicitar admisión, pues no hay límite de alumnos. No se necesita descargar un software específico, pues se sigue on line. Por tanto, lo único que hay que hacer es inscribirse en el curso registrándose previamente en la plataforma. Ya lo han hecho más de 3500 personas interesadas en este curso sobre drones que dará comienzo próximamente.