Actualiza tus conocimientos sobre las normas de la industria aeroespacial

La ETSI Aeronáutica y del Espacio acoge una jornada organizada por AENOR sobre normas de la industria aeroespacial el próximo 18 de octubre. Entrada gratuita previa inscripción.

04.10.17

Estar al día de las normas que afectan a la industria aeroespacial, del automóvil y del vehículo comercial es de gran utilidad para los ingenieros que ejercen su profesión en estos campos. Por ello, AENOR, la entidad líder de certificación en España, organiza una jornada en la que representantes de SAE Internacional (Sociedad de Ingenieros de Automoción) y expertos de UNE y de la propia AENOR, explicarán lo más puntero en el desarrollo de las normas de dichas áreas.

Esta jornada se celebrará el 18 de octubre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y arrancará con una bienvenida conjunta del director de la ETSIAE y el director de Servicios de Información de AENOR.

En su programa, se incluyen conferencias en las que la SAE explicará su contribución a la industria y al desarrollo profesional, así como cuál es el beneficio de las normas en la industria aeroespacial y la automoción y el papel de la SAE en el sector universitario. Además, presentarán SAE Mobilus, plataforma on line para ingenieros de recursos con 200.000 documentos incluyendo normas, libros, documentos técnicos y revistas a los profesionales y futuros ingenieros del sector.

aero

Entre los expertos, editores de la norma AS9100, que rige la calidad en la industria aeroespacial y la garantiza en todas las partes de la cadena de suministro. La certificación de la serie AS9100 demuestra la capacidad de las empresas de cumplir con los requisitos y las necesidades de clientes potenciales y promueve la mejora continua, reduciendo y previendo errores, lo que conlleva a un ahorro en los costes.

La participación de SAE Internacional en esta jornada le aporta un gran valor añadido, pues es una asociación global (cuenta con 700 comités técnicos de desarrollo de normas y 17000 voluntarios técnicos y técnicos de países de todo el mundo) comprometida con ser fuente de conocimiento último de la profesión de ingeniería. Aborda todos los aspectos de la industria desde el diseño e integración de vehículos, también su operación y mantenimiento, y se ocupa de cuestiones críticas como el combustible, las condiciones meteorológicas, los materiales, la energía…

Por parte de UNE y AENOR, se tratarán las normas UNE tanto del sector aeroespacial como del sector de la automoción y los servicios de AENOR para ambas industrias.

Para asistir a la jornada, que es gratuita, es necesario formalizar la inscripción en este enlace para reservar una plaza.