Conferencia de Jeffrey Sachs, asesor del secretario general de Naciones Unidas

En un encuentro organizado conjuntamente por la UPM y la UCM, el economista hablará sobre el papel de la Universidad en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

10.03.2017

El economista Jeffrey Sachs, director de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN, en sus siglas en inglés) y asesor del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, impartirá la conferencia La Agenda 2030 y la Universidad, sobre los desafíos globales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el papel de la Universidad para su consecución.

El acto contará con la asistencia de Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense, y Guillermo Cisneros, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y será presentado por Miguel Ángel Moratinos, presidente de la Red  Española para el Desarrollo Sostenible (REDS). La conferencia, que será retransmitida por streaming, tendrá lugar el martes 14 de marzo, a las 12:30 h, en el anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Jeffrey Sachs es experto mundial de referencia en temas de desarrollo sostenible. Economista y profesor en la Universidad de Columbia, la revista Time lo ha incluido en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo. Entre sus últimas obras destacan The Price of Civilization (2011) y The Age of Sustainable Development (2015).

La Conferencia está organizada por la Red Española de Desarrollo Sostenible, junto con las universidades Complutense y Politécnica de Madrid, y cuenta con la colaboración del Máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, titulación que imparten conjuntamente ambas Universidades.