“La inesperada virtud de la ignorancia”, mejor obra de teatro UPM

La entrega de premios clausura el XXVI Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid. Han participado once grupos de teatro.

08.06.17

Convertido en un referente para el teatro aficionado y el teatro universitario, el  Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha cumplido y festejado este curso su veintiséis aniversario. Lo ha hecho con la puesta en escena de obras clásicas, modernas, de humor, dramas… El buen teatro ha tenido cabida en esta edición del Festival que se ha desarrollado del 23 de marzo al 13 de mayo.

Cada curso suben a escena los grupos de teatro de la UPM que forman estudiantes de sus distintas Escuelas. En esta ocasión concurrieron a este tradicional certamen, once grupos de teatro con veinte representaciones. El broche de oro ha sido la entrega de premios  a la mejor obra, dirección, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, escenografía.

teatroganador

El grupo “En Canal” de la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, con “La inesperada virtud de la ignorancia”  ha obtenido el  "Premio a la mejor obra". Guillermo Cisneros, rector de UPM, presidió esta gala, acompañado por Miguel Ángel Gómez Tierno, vicerrector de Alumnos y Extensión universitaria, y otros representes de la UPM.

Premiados

Por su papel de Elena en la obra “La inesperada virtud de la ignorancia”, Elena Alcaraz, del grupo “Teatro en Canal” de la ETSI Caminos, Canales y Puertos, recibió el “Premio a la mejor actriz principal”.

El “Premio al mejor actor principal” distinguió el trabajo de Miguel Bermejo en el papel de Rob, en la obra “Alta fidelidad” del grupo “Teatro en Canal”.

El “Premio al mejor actor de reparto” se concedió a Ignacio Martín, por el papel de Gringo en la obra “La inesperada virtud de la ignorancia”, puesta en escena por el grupo de teatro “Teatro en Canal".

“Premio a la mejor actriz de reparto" a Sonia Ruiz del grupo de teatro “No es Culpa nuestra”, por su interpretación en el papel de Marcy, en la obra titulada “Dogfight”.

Otros reconocimientos entregados, fueron los premios a la Mejor Espacio Escénico, otorgados a la obra “La cocina” del grupo de teatro “La cuarta pared de teatro universitario”

El "premio a la mejor dirección" se lo llevó Natalia Fano, por la obra “La cocina”, del grupo de teatro “La cuarta pared teatro universitario”.

obra