Universidad
Politécnica de Madrid

Lenguaje no sexista

El lenguaje es el elemento que más influye en la formación del pensamiento de las personas, lo que les lleva a éstas a construirse esquemas mentales, estereotipos y conceptos que dan forma a la sociedad en la que vivimos, por lo que la utilización de un lenguaje invisibilizando a una parte de la población resulta sexista y discriminatorio.

Así pues, el lenguaje en nuestra Universidad, debería transmitir ideas de equilibrio e igualdad entre las mujeres y los hombres que forman la comunidad universitaria.

 

 

 

 

Nombra Nombra en red Dos palabras Hablamos de Leyes Hablamos de Salud Profesiones de la A-Z Nombra En Red(aplicación ejecutable) Non-discriminatory Language Guidelines (University of Sydney) Writing with Non-Sexist Language Guidelines on gender neutral language. UNESCO Non-Sexist Language. University College Cork Guide to nonsexist language. Collage of Agriculture and Life Sciences Manual del lenguaje Administrativo no Sexista (Málaga 2002) Guía para un uso igualitario del lenguaje administrativo (Málaga 2004) Sexismo y androncentrismo en textos administrativos Guia de Lenguaje no sexista. "Comunicación en Igualdad" U. Cantabria (2011) Orden de 22 de marzo de 1995, por la que se adecua la denominación de los título académicos oficiales a la condición masculina o femenina de quienes los obtengan