Introducción

Entre los objetivos de los Servicios Informáticos de la Universidad está el ofrecer soporte, información, herramientas y apoyo técnico para poder mantener la información, las redes y los equipos informáticos de la  Universidad lo más seguros posibles.

Colaboramos con IRIS-CERT y otras organizaciones en la localización, prevención y resolución de incidentes de seguridad.

Si deseas notificar un incidente de seguridad puedes hacerlo comunicándolo en la dirección de correo seguridad.informaticaupm.es

A diario surgen nuevas amenazas a la seguridad de los datos y aplicaciones informáticas.
Virus, gusanos, troyanos, etc. aprovechan cualquier oportunidad para introducirse en los sistemas.

Hemos elaborado las siguientes recomendaciones a modo de guía para mejorar la protección de los equipos informáticos que manejas. Algunas de las recomendaciones que se señalan ya están aplicadas por defecto en los equipos que utilizas en la Universidad, pero es conveniente que las tengas en cuenta también en otros que manejes habitualmente, en tu casa, etc.

El componente principal de la seguridad informática es el factor humano, por encima de las herramientas técnicas que pongamos. Lo que te proponemos a continuación no cumplirá su objetivo si no te involucras activamente.