Universidad
Politécnica de Madrid

Premios a la Excelencia Docente y a la Innovación Educativa

Tres profesores han sido distinguidos con estos galardones que premian su actividad docente e investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid.

22.12.16

La Universidad Politécnica de Madrid, consciente de que los profesores son el factor primordial en la calidad de la formación que imparte, convoca anualmente los premios a la “Excelencia Docente” y a la “Innovación educativa”.

Su propósito es reconocer a los profesores que han destacado a lo largo de veinte años en el desempeño de sus actividades docentes o en el desarrollo de actividades de innovación educativa durante los últimos cinco años.

premiosEl "Premio a la Excelencia Docente” ha recaído en José Olarrea, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid. Reconoce su trayectoria y labor docente desarrollada durante más de veinte años en nuevos métodos de evaluación, apoyo de métodos docentes activos, desarrollo de la faceta docente de los proyectos de I+D+i, potenciar la internacionalización y participación en equipos de innovación educativa.

El “Premio a la Innovación Educativa” ha sido para Leonardo Fernández y Mª Dolores López, profesores de la ETSI Navales y la ETSI Caminos, Canales y Puertos de la UPM, respectivamente. Se ha valorado el esfuerzo en la innovación educativa, ya sea en el diseño de nuevas experiencias, o de materiales de apoyo, o de nuevos métodos, así como en los resultados conseguidos. Desde el año 2005, la UPM ha apoyado 1.285 proyectos de innovación educativa.

Estos premios se entregarán en el marco del acto de festividad de Santo Tomás de Aquino, que tendrá lugar el próximo 27 de enero.