Gobernanza - 12Tech - Campus Montegancedo. UPM

Logo Montegancedo
Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda

CENTRO DE SIMULACIÓN COMPUTACIONAL (CCS)

ww.ccs.upm.es

La simulación computacional desempeña un papel esencial en la investigación, el desarrollo y la innovación gracias a su gran capacidad de simular y explorar grandes retos. Considerado el tercer pilar del método científico, la simulación computacional está evolucionando muy rápidamente, creando nuevos campos de investigación que son potencialmente capaces de tener un enorme impacto en la sociedad. Esta área de investigación está creciendo a partir de un conjunto de áreas de aplicación separadas para formar un cuerpo coherente de conocimientos que va de los fundamentos a las aplicaciones.

Por un lado, los viejos modelos computacionales de Von Neumann o la teoría de la información de Shannon están siendo cuestionados dando lugar a nuevas visiones sobre la estructura de su propia naturaleza. Por otro lado, los nuevos algoritmos que proporcionan mejoras de órdenes de magnitud nos permiten abordar problemas de ingeniería que antes eran impensables, transformando las teorías abstractas en aplicaciones prácticas cotidianas.

El Centro de Investigación de Simulación Computacional (CCS) surge para abordar estas expectativas de manera eficiente y fomentar la investigación internacional interdisciplinaria en un área muy dinámica. Dado el carácter multidisciplinar y naturaleza evolutiva de la ciencia computacional basada en la simulación y la ingeniería, consideramos esencial aunar estas áreas comunes de investigación en un centro de investigación.

Desde enero de 2015, CCS es la sede de varios grupos de investigación de diferentes universidades de Madrid: Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Universidad Complutense de Madrid (UCM y Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

 

Universidad Politécnica de Madrid © 2017
Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional