Día Internacional de los Bosques

La Unidad de Cultura Científica de la UPM se suma a la conmemoración del Día Internacional de los Bosques junto con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural, que cada año celebra esta efeméride durante la semana del 21 de marzo para poner en valor la importancia de preservar los bosques y concienciar de la importancia de cuidar del medioambiente.

El 21 de marzo se realizarán varias actividades guiadas por investigadores y expertos UPM en temas forestales y medioambientales. Los estudiantes que visitarán la escuela se dividirán en grupos para realizar talleres sobre cálculo de la huella de carbono, Sistemas de Información Geográfica (SIG) y construcción en madera (con cúpulas de Leonardo). La mañana finalizará con todos juntos participando en la gymkana forestal "El secreto del Arboreto".

MADRIDNIGHT es un proyecto de divulgación científica, coordinado por la Fundación madri+d y financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte Europa, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención nº 101061343