La UPM en la Noche Europea de los Investigadores 2015

Más de 1000 personas acudieron a la ETSI Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid el viernes 25 de septiembre de 2015 para descubrir las inmensas posibilidades que ofrecen la robótica y la inteligencia artificial al servicio de las personas.

Vuelo de drones y más robots asombrosos ha sido el título que ha enmarcado este año las distintas actividades realizadas por la UPM en La Noche Europea de los Investigadores de Madrid. Profesores y alumnos de la ETSI Industriales e investigadores del Centro de Automática y Robótica (CAR UPM-CSIC) realizaron, desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche, diversos talleres, exhibiciones de vuelo con drones y demostraciones de robótica que no dejaron de asombrar al público asistente.

Los detalles de todas las actividades que se llevaron a cabo y las opiniones de los participantes en las mismas se encuentran detalladas en el informe de evaluación.

Este proyecto de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 (2014-2020) bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie de la Comisión Europea. Dirección General para la Educación y la Cultura. Comisión Europea bajo el Acuerdo de subvención número 633161.

Esta actividad ha sido financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad.