Cátedras Universidad-Empresa

Las cátedras universidad-empresa de la UPM son un medio para establecer una colaboración estratégica y duradera entre la Universidad y una empresa o entidad, con el fin de llevar a cabo actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimientos en un área de interés común.

Para la empresa o entidad colaboradora, las cátedras universidad-empresa ofrecen un acceso directo a los recursos humanos que posee la universidad y a determinadas infraestructuras, pudiendo apoyar diferentes actuaciones (programas de becas para la realización de los Proyectos Fin de Carrera, trabajos exploratorios o de vigilancia tecnológica, o promoción de jornadas de divulgación y difusión). Para la UPM, representan una oportunidad de disponer, con una cierta continuidad, de financiación para líneas de investigación, de instrumentos de formación de estudiantes e investigadores o intercambio de personal, y de la explotación comercial de los resultados de sus investigaciones.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación, es la unidad encargada gestionar la constitución de las cátedras. Su personal está al servicio de la comunidad universitaria para informar y tramitar los convenios para su creación.

Información y Contacto: otri.investigacion@upm.es

Folleto de Cátedras Universidad-Empresa en la UPM

Diseño de vector creado por Freepik