Convocatoria Erasmus+ estudios 2016-17

movilidad hacia países del programa (europeos)

 

TEXTO COMPLETO DE LA CONVOCATORIA MULTIPLE DE MOVILIDAD INTERNACIONAL Icono PDF

 

NOTA IMPORTANTE ACERCA DE LA FINANCIACIÓN: (actualizada a 24/12/2016)

Aunque el programa Erasmus+ permite movilidades para estudios de hasta 12 meses de duración, la financiación estará limitada a un número determinado de meses en función de la disponibilidad presupuestaria de la financiación recibida desde SEPIE. 

Este curso no se convocan las ayudas Erasmus.es del Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MECD). La partida presupuestaria correspondiente a dicha convocatoria ha sido transferida del de el MECD al SEPIE, de tal forma que se suma a la subvención total que la UPM percibe para financiar las movilidades. Este incremento permite que la UPM pueda financiar un mayor número de días/meses de movilidad con respecto al curso 2015/16.

A fecha de hoy (24/12/2016) queda garantizada una financiación de al menos 7 (SIETE) meses por participante. (el número de meses/dias financiables podrá incrementarse en función del desarrollo de las movilidades y el número de participantes finales durante el curso 2016/17).

Para conocer los importes de las ayudas mensuales aprobados para esta convocatoria, consulte el documento siguiente:

 

Solicitud

  • Acceso a la solicitud en línea (la aplicación permanecerá abierta desde las 8:00 horas del 2 de diciembre de 2015 hasta las 14:00 horas del 11 de enero de 2016)

Recuerde que la solicitud generada por la aplicación deberá imprimirse por duplicado y, una vez firmada, deberá ser presentada en el registro (preferentemente en el de su Centro) acompañada de la documentación indicada en la convocatoria.

 

Adjudicación (actualizado a 15 de marzo de 2016)

Nota informativa: Debido a la suspensión de la actividad académica con motivo de la Semana Santa, el plazo para presentación de renuncias se amplía hasta el miércoles 6 de abril inclusive.

 

Trámites a realizar por el alumno participante en el Programa Erasmus+

E HowTo

Documentos:

DOCUMENTOS DESACTUALIZADOS. POR FAVOR, UTILIZAR LOS DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA VIGENTE

 

Ayudas para estudiantes con NECESIDADES ESPECIALES

Una persona con necesidades especiales es un participante potencial cuya situación física, psíquica o sensorial es tal que su participación en una actividad de movilidad no sería posible sin una ayuda financiera superior o adicional.

Para acceder a las ayudas establecidas en el Programa Erasmus+ para las personas con necesidades especiales en el ámbito de la educación superior, los participantes deberán tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, así como cumplir con el resto de los criterios de elegibilidad establecidos en el programa.

 

Información IMPORTANTE acerca del Soporte Lingüístico en línea - OLS (Online Linguistic Support)

NOVEDAD (03/07/2016): Nuevos idiomas añadidos a la plataforma: Checo, Danés, Griego, Polaco, Portugués y Sueco

Los alumnos que realicen su movilidad en el curso 2016/2017 deberán realizar obligatoriamente las pruebas de nivel de idioma OLS (Online Linguistic Support). Consultar la información al respecto del OLS que aparece en la Guía de trámites del alumno participante en el Programa Erasmus en las secciones de antes y después de la movilidad.

Una vez que el alumno haya sido dado de alta por la Oficina de Movilidad Internacional de la UPM, recibirá mensaje de correo electrónico desde la plataforma OLS con la licencia de uso, invitándole a registrarte en la plataforma y a realizar la prueba de evaluación inicial.

Posibles problemas técnicos que pueden producirse al enviar las licencias
El principal problema técnico detectado por el SEPIE ha estado relacionado con la recepción de correos automáticos procedentes de los nuevos dominios @eramusplusols.eu y @bnc3.mailjet.com (utilizado para replicar envíos).Pueden ser detectados como spam. Por eso esrecomendable mirar en la carpeta de correo no deseado.
Otros problemas técnicos que puedan darse durante la utilización de la plataforma han de ser puestos en conocimiento por los estudiantes con el proveedor del servicio. (Hay un enlace para comunicarlo situado en la parte superior derecha de la página web que tienen que utilizar http://www.erasmusplusols.eu)    

Toda la información acerca de las características de la pruebas y los cursos de apoyo puede encontrarse en la página web de la plataforma: http://www.erasmusplusols.eu

 

Información adicional

Coordinadores y Oficinas Internacionales de los Centros de la UPM