Ciberseguridad

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACION
Título Oficial Ciberseguridad
Web https://masterciberseguridad.etsit.upm.es/
Ámbito Tecnologías de la Información y la Comunicación
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Orientación Académica
Plazas 25
Contacto Víctor A. Villagrá
+34 910672139
master.ciberseguridad@upm.es
Presentación

El Máster Universitario en Ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid es un programa de un año que permite adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de estrategias de Ciberseguridad en las organizaciones, tal y como se demanda actualmente desde dichas organizaciones.

El principal objetivo del Máster es contribuir a la mejora continua de la formación y nuevas demandas y exigencias en materia de ciberseguridad mediante la transmisión de conocimiento por expertos de primer nivel. Por ello, el Máster tiene una doble orientación:

  • Tecnológica, cubriendo los aspectos formativos y científicos más orientados a la tecnología, con todas las novedades y actualizaciones realizadas en los últimos años
  • Organizativa, abordando los aspectos formativos menos tecnológicos y más orientados a la organización, gestión y dirección de departamentos y centros de ciberseguridad en una organización, incluyendo temas de legislación, desarrollo de un Plan Director de Ciberseguridad, políticas de Ciberseguridad, etc. 

Por todos estos factores, el Máster propuesto trata de ofertar una formación integral, no solo tecnológica, que permita diseñar la estrategia convergente y unificada de seguridad de una organización, desde un punto de vista tecnológico, físico e integrado con la estrategia global de la organización a nivel de cumplimiento legislativo, riesgos empresariales, etc.

La universidad pública, como encargada de la formación de los ciudadanos y trabajadores de nuestra sociedad, no puede estar ajena al esfuerzo necesario para formar a unos y otros en el uso, diseño y gestión de los sistemas TIC que están en la base de nuestro estatus de sociedad avanzada. El Máster Oficial de Ciberseguridad de la Universidad Politécnica de Madrid tiene vocación de formación y de recualificación de profesionales relacionados con todos los ámbitos de la Ciberseguridad y la Ciberdefensa.

Interuniversitario No