Ingeniería de Organización

Centro ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Título Oficial Ingeniería de la Organización
Web https://www.industriales.upm.es/docencia/master-en-ingenieria-de-organizacion/
Ámbito Gestión y Organización
Modalidad Presencial
Créditos 90 ECTS
Idiomas Español , Inglés
Orientación Profesional
Plazas 50
Contacto Rafael Ramos
910676723
secretaria.mio@etsii.upm.es
Presentación

El Máster Universitario en Ingeniería de Organización tiene como principal objetivo académico suministrar una formación adecuada y de alto nivel a ingenieros que van a ejercer su profesión en esta rama de la ingeniería. Concretamente en el ámbito de organizaciones complejas con responsabilidades de dirección y rediseño organizativo, aportándoles, además, los conocimientos necesarios para desarrollar tecnologías y sistemas innovadores para su uso eficiente y sostenible.

La formación del ingeniero de organización ha de tener en cuenta que su trabajo profesional se desenvolverá en tareas de diseño, implantación y funcionamiento de organizaciones de todo tipo, en particular en los sistemas productivos. Estas tareas propias del ingeniero de organización han de ajustarse a un doble conjunto de normas, reglas y procedimientos relativos tanto a la tecnología como a la organización, y la convergencia de ambas, tecnología y organización, determina el espacio de trabajo del ingeniero de organización.

El Master en Ingeniería de Organización (MIO) está diseñado para formar ingenieros de organización capaces de aplicar técnicas y métodos cuantitativos y de análisis de datos para el diseño y puesta en práctica de soluciones innovadoras en organizaciones y sistemas productivos que deben operar en red en un mundo crecientemente interconectado y digital.

El MIO ha sido recientemente rediseñado para adaptarlo a las nuevas circunstancias en las que operan y se desenvuelven las industrias, empresas y organizaciones de todo tipo, y que plantean nuevos retos pero también enormes oportunidades para la creatividad y la innovación.

El MIO supone una carga de 90 ECTS repartidos en tres semestres, y está articulado en torno a cuatro módulos:

  • Decisiones empresariales: fundamentos y técnicas
  • Innovación en un mundo interconectado: tecnología y redes
  • Proyectos y operaciones en la economía global
  • Liderazgo y gestión de los recursos clave

Además el alumno debe elegir 18 ECTS entre las ofertadas en un catálogo de asignaturas optativas y realizar un trabajo fin de master de 12 ECTS.

Interuniversitario No