Formación del Profesorado en E.S.O. y Bachillerato (Esp. Tecnología)

Centro ESCUELA POLITECNICA DE ENSEÑANZA SUPERIOR
Título Oficial Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Especialidad: Tecnología)
Web http://www.ice.upm.es/mes
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Orientación Profesional
Plazas 30
Contacto 91 0678108
master.fprof@upm.es
Presentación

El Máster se justifica por la existencia de una amplia demanda académica, social y profesional. Su objetivo es facilitar una formación integral que capacite para la profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional. Su título faculta para el ejercicio profesional como docente en el ámbito nacional en instituciones públicas y privadas, siendo requisito imprescindible para participar en concursos y oposiciones de acceso a instituciones públicas.

El Máster consta de tres módulos:

Módulo 1. Genérico, donde se tratarán aspectos generales de la docencia en Educación Secundaria.

Módulo 2. Especialidad de Tecnología, para profundizar en aspectos educativos de la propia especialidad.

Módulo 3. Practicum que incluye Prácticas Externas en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid y la realización de un Trabajo Fin de Máster.

Interuniversitario No
Observaciones Es un Máster intercentros coordinado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la UPM . Las clases se imparten en los siguientes Centros: Módulo genérico: Aulas del ICE de la UPM. Especialidad de Tecnología: ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM.