Proyectos Arquitectónicos Avanzados

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA
Título Oficial Proyectos Arquitectónicos Avanzados
Web https://www.dpaetsam.com/mpaa/
Ámbito Arquitectura y Edificación
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Orientación Académica
Plazas 25
Contacto Jacobo García-Germán Vázquez (Coordinador del Master)
master.proyectos.arquitectura@upm.es
Presentación

El Master de Proyectos Arquitectónicos Avanzados MPAA del Departamento de Proyectos de la ETSAM ofrece un programa anual de estudios de post-grado dirigido a personas tituladas en arquitectura superior que deseen ampliar sus capacidades, profundizando y perfeccionando las técnicas y conocimiento de investigación, pensamiento, crítica y producción de proyectos en el contexto cultural y profesional contemporáneo.

Si la arquitectura ha sido históricamente una disciplina en aparente transformación –en crisis desde el inicio de la modernidad-, hoy no lo es menos, sutilmente acosada por un exceso de teorías y alternativas en configuración o re-configuración continua. Por ello, el MPAA propone identificar, describir y analizar los componentes que afectan y determinan la práctica contemporánea de la arquitectura, realizándolo en la doble vertiente conceptual y productiva.

Proponemos enfatizar los contenidos tanto como las conexiones desde la argumentación a la construcción, su imbricación para así alcanzar el nivel avanzado en la concepción y diseño de los proyectos. Pero también para iniciarse y familiarizarse con la investigación académica, facilitando el contacto tanto con la enseñanza de proyectos como, en un recorrido de mayor profundización académica, con el Programa de Doctorado de Proyectos Arquitectónicos Avanzados.

En definitiva, el Master de Proyectos Arquitectónicos Avanzados (MPAA) del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM, haciendo valer los amplios recursos y la dilatada experiencia de un cuerpo de profesores de reconocido prestigio académico y proyección profesional, propone formar a las personas tituladas en arquitectura en un perfil de Práctica Crítica, caracterizada por un conocimiento crítico y preciso de las herramientas conceptuales y productivas necesarias para comprender, trabajar y ejercer en los diversos escenarios contemporáneos, sean estos los actuales o los por venir en el futuro inmediato.

 La información sobre la próxima edición del Máster en Proyectos Arquitectónicos Avanzados puede consultarse en la web oficial.

Interuniversitario No