Posgrados propios de la UPM (Formación Continua)

GESTIÓN DE COMPAÑIAS AÉREAS Y OPERADORES DE AVIACIÓN

Web http://master.sataa.upm.es/
Impartición 22 de enero de 2024 - 02 de febrero de 2024
Inscripción 01 de junio de 2023 - 24 de enero de 2024
Matriculación 20 de julio de 2023 - 24 de julio de 2024
Créditos 5 ECTS
Plazas 100
Matrícula 700 €
Modalidad - On-line - Presencial
Titulación Requerida Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)
Objetivos

Conocer la experiencia real de la operación de una compañía aérea, cómo se opera una red, cómo se gestionan sus compras, especialmente las flotas y el combustible, cómo adecúan sus estrategias competitivas, qué agentes intervienen en su operación, como se gestiona el servicio a bordo para los pasajeros y qué servicios generan a su alrededor.

Programa

Evolución histórica de la aviación comercial. La carga aérea: los freight forwarding. Las operaciones punto a punto y las operaciones de red. La gestión de las compras en la línea aérea. La gestión del combustible. Cobertura de riesgos operativos: combustible, tipos de cambio y tipo de interés. La adquisición de aeronaves: formulas de financiación. La planificación de aeronaves en una línea aérea.Las alianzas, la consolidación de líneas aéreas. Las operaciones en tierra de las líneas aéreas: above and below the wing. Handling de aeronaves. La tecnología de IT en el mundo de la línea aérea: sistemas de reservas, etc. La gestión del Mantenimiento en líneas aéreas: venta de servicios de mantenimiento a terceros. Las operaciones de vuelo: planes de vuelo, peso y centrado, eficiencia de las operaciones de vuelo. La calidad en el entorno de la línea aérea : Normativa, cumplimiento. El Servicio a bordo de pasajeros en una Línea Aérea: catering, sistemas de entretenimiento a bordo, etc., gestión de call centers. El CRM para las líneas aéreas. Los sistemas de fidelización en líneas aéreas: Loyalty programmes La industria colateral que genera una línea aérea.

Secretaría José Antonio Pámpanas – María Cruz Ureña
Teléfono 910675953
Email
Centro Organizador ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO
Entidad Colaboradora ETSIA, SENASA, OACI, AENA, INECO, AESA, MFOM
Web http://master.sataa.upm.es/
Impartición 20 de enero de 2025 - 31 de enero de 2025
Inscripción 01 de junio de 2024 - 21 de enero de 2025
Matriculación 15 de julio de 2024 - 21 de enero de 2025
Créditos 5 ECTS
Plazas 100
Matrícula 700 €
Modalidad - On-line - Presencial
Titulación Requerida Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)
Objetivos

Conocer la experiencia real de la operación de una compañía aérea, cómo se opera una red, cómo se gestionan sus compras, especialmente las flotas y el combustible, cómo adecúan sus estrategias competitivas, qué agentes intervienen en su operación, como se gestiona el servicio a bordo para los pasajeros y qué servicios generan a su alrededor.

Programa

Evolución histórica de la aviación comercial. La carga aérea: los freight forwarding. Las operaciones punto a punto y las operaciones de red. La gestión de las compras en la línea aérea. La gestión del combustible. Cobertura de riesgos operativos: combustible, tipos de cambio y tipo de interés. La adquisición de aeronaves: formulas de financiación. La planificación de aeronaves en una línea aérea.Las alianzas, la consolidación de líneas aéreas. Las operaciones en tierra de las líneas aéreas: above and below the wing. Handling de aeronaves. La tecnología de IT en el mundo de la línea aérea: sistemas de reservas, etc. La gestión del Mantenimiento en líneas aéreas: venta de servicios de mantenimiento a terceros. Las operaciones de vuelo: planes de vuelo, peso y centrado, eficiencia de las operaciones de vuelo. La calidad en el entorno de la línea aérea : Normativa, cumplimiento. El Servicio a bordo de pasajeros en una Línea Aérea: catering, sistemas de entretenimiento a bordo, etc., gestión de call centers. El CRM para las líneas aéreas. Los sistemas de fidelización en líneas aéreas: Loyalty programmes La industria colateral que genera una línea aérea.

Secretaría José Antonio Pámpanas – María Cruz Ureña
Teléfono 910675953
Email
Centro Organizador ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA AERONÁUTICA Y DEL ESPACIO
Entidad Colaboradora ETSIA, SENASA, OACI, AENA, INECO, AESA, MFOM