Madrid, entre las 25 mejores ciudades para estudiar a nivel mundial

La capital española destaca por su amplia oferta cultural, atractivo turístico, asequibilidad y el alto nivel de sus instituciones universitarias, entre ellas la UPM, según el ranking QS.

16.02.2016

España es uno de los lugares preferidos por los universitarios de todo el mundo para finalizar sus estudios. Dentro de nuestro país, Madrid es la ciudad más atractiva para los  estudiantes a la hora de completar su formación. Así lo destaca el ranking QS de las mejores ciudades para estudiar que acaba de publicar su edición de 2016.

 

Según esta clasificación, la capital española, en la que tiene su sede la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se encuentra entre las 25 mejores ciudades para estudiar, en el puesto 22. De nuestra ciudad se destaca su amplia oferta cultural, su atractivo turístico o su gastronomía. También recibe una elevada puntuación en “deseabilidad”, apartado que valora su calidad de vida en base a factores como los niveles de contaminación, la movilidad o la seguridad. Además, la ciudad se encuentra en el puesto número 11 entre las más económicas para vivir y entre las 50 primeras en atractivo para los empleadores, que consideran que sus universidades se sitúan entre las que ofrecen una mejor formación.

 

 

Los autores del ranking también señalan de Madrid que cuenta con cuatro universidades públicas incluidas en la clasificación de las mejores instituciones para estudiar. De ellas, la Universidad Politécnica de Madrid destaca en el campo de las enseñanzas relacionadas con la tecnología. Es la más valorada de las universidades españolas que imparten estudios en el ámbito agroforestal y en  Ingeniería Mecánica y Aeronáutica y de la Producción Industrial y figura entre las 100 y las 150 mejores universidades en la enseñanza de ingenierías y tecnologías a nivel mundial.

 

También tiene una posición destacada en áreas como la arquitectura y la ingeniería civil, ingeniería eléctrica y electrónica. Otra posición en la que sobresale el área de la ingeniería informática.

 

Barcelona, en el puesto 30 de la clasificación y Valencia, en la posición 73, son las ciudades que cierran la presencia española en este ranking que ofrece a los universitarios de todo el mundo el listado de las  mejores ciudades para cursar sus estudios.