Universidad
Politécnica de Madrid

El Mundo sitúa los másteres de la UPM entre los mejores de España

El ranking, elaborado por este diario para el curso 2017/2018, analiza la oferta de másteres de las universidades españolas y destaca enseñanzas de la UPM entre los mejores programas de posgrado.

16.06.2017

Servir de guía a los estudiantes a la hora de continuar su formación es el objetivo del ranking elaborado por el diario El Mundo, en el que se recogen los 250 mejores programas de posgrado de las universidades españolas.

Varios de los títulos impartidos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ocupan los primeros puestos de la clasificación. Sus posgrados en ingeniería,  ciencia y tecnología, informática, cooperación, energía,  medio ambiente y urbanismo están entre los mejores en sus áreas.

En el área de ingeniería, el diario sitúa el máster en Industrial Management como el primero  en las enseñanzas de posgrado. El máster en Ingeniería de Sistemas Electrónicos es el tercer programa formativo en esta categoría.

Por su parte, el máster en Inteligencia Artificial es el segundo de la clasificación en el área de informática especializada, mientras que el de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información está entre los favoritos del área de tecnología y el de Ingeniería del Software lidera la clasificación en el ámbito del Software y la seguridad.

En el campo de la energía, el máster en  Energías Renovables y Medio Ambiente se encuentra el cuarto en su área. El diario destaca también el posgrado en Restauración de Ecosistemas que la UPM imparte junto a la Universidades de Alcalá, Complutense y  Rey Juan Carlos y que se sitúa entre los favoritos en el área de Impacto Ambiental.

En el área de Construcción y Edificación, destaca el Máster en Construcción y Tecnologías Arquitectónicas de la UPM, el cuarto en su área, mientras que si hablamos de Arquitectura el máster en Collective Housing lidera la clasificación.

El Mundo también destaca el máster en Estrategias y Tecnologías para el Desarrollo, programa que imparten conjuntamente la UPM y la Universidad Complutense de Madrid, que se sitúa como el quinto mejor en el área de cooperación.

Para elaborar la clasificación, el diario analiza diferentes parámetros. El nivel de demanda del máster, los recursos humanos con los que cuenta, la innovación de la calidad docente y la metodología o su plan de estudios son algunos de los criterios que se tienen en cuenta. También evalúa  los resultados obtenidos por los alumnos, el número de empresas que contratan a los estudiantes una vez que culminan su formación o los medios materiales, como laboratorios y espacios especializados, y el empleo de las nuevas tecnologías.

Cerca de 750 expertos, profesores, estudiantes, antiguos alumnos y empresas han participado en la elaboración de este ranking según explican sus autores.

Consulta toda la oferta de posgrado de la UPM