Acercar la ciencia y tecnología a los más jóvenes

Más de cien niños visitan y realizan prácticas en los laboratorios del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid.

20.05.16

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) ha adjudicado  a la Universidad Politécnica de Madrid, a través de su Centro de Tecnología Biomédica (CTB), situado en el Campus de Montegancedo, el proyecto “Descubriendo la Ciencia desde cinco Laboratorios del CTB” (FCT-15-9772).

Su propósito es acercar la ciencia y tecnología a los alumnos de educación de primaria y  secundaria, de edades entre los 6 y 18 años, para incentivar el estudio de carreras técnicas.

Durante el mes de mayo, más de cien estudiantes del Colegio Mario Vargas Llosa de Las Rozas han visitado y realizado prácticas en los laboratorios del CTB-UPM. Entre ellos, el laboratorio de Biología Molecular, en el que los niños observaron la mitosis en células vegetales. También estuvieron en el de Bioinstrumentación y Nanomedicina, dónde vieron captura del pulso cardiaco mediante la señal electrocardiografía (ECG) y la toma de medidas electrofisiológicas: electrocardiografía y electromiografía. Así mismo en el Laboratorio de Redes Biológicas se centraron en la Sincronización de Sistemas Dinámicos.

Además tuvieron la oportunidad y volverán a visitar el 23 de mayo, otros laboratorios del CTB  donde pudieron ver cómo se investiga con animales tales como ratones, langostas y arañas.

Más información: www.ctb.upm.es

fotos