¡Llega una nueva edición de actúaupm!

Abierta a toda la comunidad universitaria UPM, la 14 Competición actúaupm te ayudará a hacer de tu idea un proyecto de negocio diferenciador y una futura sólida start-up. ¡Tienes hasta el 13 de marzo para inscribirte!

07.03.17

Si tienes una idea que te ronda la cabeza y que quieres hacer realidad, la Competición actúaupm te ayuda a lograrlo. ¿Cómo? A través de asesoramiento individualizado, formación en gestión empresarial, encuentros con emprendedores y start-ups, acceso a rondas de financiación… ¡y muchísimo más!

Porque el objetivo de actúaupm va mucho más allá de una simple competición de creación de empresas. Y es que lo que persigue esta iniciativa, que ya alcanza su 14 edición, es fomentar el espíritu emprendedor e innovador dentro de toda la comunidad universitaria UPM.

Por ello, además de los Premios, los participantes en actúaupm pasan por una fase de formación en gestión empresarial, asesoramiento individualizado por parte de expertos, sesiones formativas en marketing, desarrollo de negocio, talleres participativos, seminarios, y todo tipo de actividades orientadas a hacer de esa idea inicial una sólida start-up, que se prolongan desde marzo hasta diciembre. Y que continúan más allá de la ceremonia final de entrega de premios, con actividades de apoyo y difusión de las start-ups creadas, presentación a inversores, posibilidad de ubicación en el Espacio para Emprendedores del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM), participación en Demo Days, mesas de inversión y muchas otras actividades.

Sólo la pasada edición se presentaron más de 500 ideas, lo que hizo de la XIII Competición actúaupm la más exitosa hasta la fecha, involucrando a más de 1.200 personas. Una muestra del creciente interés por este tipo de iniciativas dentro de la universidad, y en concreto por actúaupm, que año tras año va incrementando sus cifras. En total, durante los últimos 13 años de la competición se han presentado más de 3.500 ideas y se han creado un total de 217 empresas, con un 70% de supervivencia a los tres años, que han logrado captar más de 51 millones de euros de inversión.

Así que si eres alumno de la UPM (grado, máster o doctorado), antiguo alumno (egresados hasta 5 años), investigador, profesor o PAS, éste es tu momento de emprender, y de hacerlo con la ayuda del Programa actúaupm. ¡No esperes más para inscribirte en la 14 Competición actúaupm!

La Competición actúaupm cuenta con ENISA como colaborador institucional, con Accenture, y ROUSAUD COSTAS DURÁN SLP como patrocinadores, y con la colaboración de la Red de Inversores Privados y Family Offices del IESE Business School, la Red de inversores & Expertos actúaupm, la Revista Emprendedores, Savior Venture Capital y Matt Boardman.

Más información y bases: www.upm.es/actuaupm
Actualidad y novedades de actúaupm: http://actuaupm.blogspot.com.es/
¿Tienes dudas? Escribe a creacion.empresas@upm.es