El catedrático Guillermo Cisneros, elegido rector de la Universidad Politécnica de Madrid

Con el respaldo del 67,94% del voto ponderado, Guillermo Cisneros sustituye a Carlos Conde al frente de la Politécnica de Madrid. Regirá la institución durante los próximos cuatro años.

16.03.16


Guillermo Cisneros, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, ha sido elegido rector de la Universidad Politécnica de Madrid al obtener el 67,94, % del voto ponderado, según resultados provisionales. El otro candidato, Carlos Conde, rector en funciones, recibió 32,06% del voto.


Por colectivos universitarios, el profesor Cisneros recibió el apoyo de los profesores doctores con vinculación permanente, con un 64,45 %, y del resto del personal docente e investigador, con un 63,40%. También ha sumado un alto porcentaje del voto estudiantil, con un 72,23 % y del personal de administración y servicios, con un 84,32%.


La proclamación definitiva del candidato electo se hará el 29 de marzo, finalizado el plazo de reclamaciones.

Programa

En su programa electoral, bajo el lema “Diálogo y eficiencia”, Guillermo Cisneros ha apostado por revitalizar los órganos de gobierno y de representación de la UPM, además de otorgar mayor transparencia a la gestión. Entre sus principales objetivos figura aumentar el número de estudiantes, desarrollando para ello nuevas áreas de actividad y fomentando el apoyo a la docencia y la innovación en esta área, y fortalecer el ciclo de posgrado. Para favorecer la labor investigadora en la UPM, se propone impulsar la innovación, la transferencia de conocimiento y las líneas de investigación que resuelvan problemas tecnológicos.


Sobre Guillermo Cisneros

Cisneros
Cisneros (Madrid, 1960) es catedrático de universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido director de la Escuela y director general de la Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas. Seis quinquenios docentes avalan su experiencia docente y de coordinación de asignaturas de todos los niveles formativos universitarios, incluidas ocho tesis doctorales. Cuatro sexenios de investigación avalan su experiencia en liderazgo y participación en proyectos internacionales de I+D+i, incluyendo los de innovación educativa. Representante español para la acreditación de titulaciones en universidades extranjeras. Representante ante organismos internacionales y miembro de comités de dirección de plataformas europeas y nacionales de diferentes ámbitos de I+D+i. Experiencia de trabajo en empresa en los primeros años de vida laboral. Director de cursos de verano pluridisciplinares en otras universidades. Estudios de música por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y director de coral polifónica. Aficionado al teatro y a la historia y arquitectura medieval y renacentista.

Más información: http://elecciones.upm.es/