El INEF, Premio Nacional del Deporte 2015

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid, galardonada con el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte.

17.10.16

Los Premios Nacionales del Deporte que convoca el Consejo Superior de Deportes (CSD)  distinguen a deportistas, instituciones o entidades que a lo largo del año destaquen por su impulso y apoyo a la promoción del deporte.
En su edición 2015, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid ha sido galardonada por su 50ª Aniversario con el “Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte”, que se concede “al profesional o institución que en el ejercicio de su actividad haya destacado por una obra o haya contribuido a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva de forma singular o a lo largo de su vida profesional”.

INEF

Otros premios

Este Premio se suma a otros concedidos por el Consejo Superior de Deportes en la categoría de Trofeo Joaquín Blume. El INEF-UPM fue premiado en el año 1984 y en 2008 y la Universidad Politécnica de Madrid en 2003.

Asimismo, el INEF obtuvo dos Placas de la Real Orden del Mérito Deportivo que tiene por objeto el reconocimiento y estímulo de quienes se distingan de forma eminente en la práctica deportiva o en su dirección técnica, en la enseñanza de la Educación Física, o en la dirección, organización promoción, investigación y desarrollo de la Educación Física y del Deporte en cuanto factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona). También la Placa de Oro concedida este año por el 50 Aniversario de esta Escuela y en 1982 la Placa de Plata por el 25 Aniversario.

Una Universidad de alto rendimiento

El Instituto Nacional de Educación Física (INEF) se convirtió en Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid en 2003. Forma a licenciados que han de desarrollar su profesión en los distintos campos de esta actividad. La evolución de los estudios ha supuesto, también, el avance en sus instalaciones deportivas y de investigación que está dirigida tanto al alto rendimiento como al mantenimiento y prevención de la salud.