48 horas para desarrollar un videojuego. ¡Acepta el reto!

La segunda edición de Game Jam pone a prueba la creatividad y la capacidad de innovar de programadores y estudiantes, retándoles a crear un videojuego en tan solo dos días.

03.05.2016

¿Capaz de desarrollar un videojuego en tan solo 48 horas? Es el desafío que te propone Game Jam, una competición que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) los días 6 al 8 de mayo.

El reto que fija la competición, aunque sencillo en su planteamiento, es difícil de alcanzar. Los equipos participantes, los equipos se formarán al azar al principio de la competición de forma totalmente improvisada y espontánea.  No se aceptarán grupos formados previamente y tendrán que desarrollar un videojuego, con un nivel jugable como mínimo, en un período de 48 horas.


El objetivo: fomentar la creatividad y la innovación en nuevas propuestas, al tiempo que  favorecer que jóvenes con talento compartan conocimientos, se ayuden entre sí creando un ambiente de colaboración productivo.

El concurso alcanza este año su segunda edición. Se ofrecen 40 plazas. Los equipos participantes trabajarán  en un espacio habilitado para ello en la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos. Allí  comer y dormir cuando lo necesiten. La competición está abierta a programadores, artistas, diseñadores de videojuegos, con el único requisito de que sean mayores de edad.

Game Jam está organizado por el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM y patrocinado por PlayStation.

Más información

Inscripción