Matriculación 2024-2025

CURSO ACADÉMICO 2024-2025


Para cualquier consulta e información puede remitir un e-mail a la Sección de Matriculación y movilidad nacional: gestion.academica@upm.es

Atención telefónica: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h. Tfno 91 06 70 005 (opción 2)

Atención presencial: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

 

ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO
ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO

Los/las estudiantes de nuevo ingreso admitidos/as en primer curso por la vía de preinscripción, por reclamación, recurso o lista de espera, deberán realizar la automatrícula siguiendo las instrucciones del apartado Matriculación que figura en el portal de Acceso y Admisión de la UPM.

Calendario de matriculación - estudiantes de nuevo ingreso en Grado Icono PDF  

Antes de realizar la automatrícula consulte la página web de la Escuela/Facultad, para comprobar las asignaturas, la forma de entrega de la documentación y la información específica de su Grado (asignaturas de primer curso de su plan de estudios, grupos y horarios, etc.)

RESTO DE ESTUDIANTES DE ESTUDIOS OFICIALES DE GRADO

Calendario de matriculación Icono PDF  
Precios públicos, exenciones y formas de pagoIcono PDF  

Instrucciones generales de matrícula
Documentación a entregar y direcciones de correo electrónico de los Centros UPM 


Acceso a cita previa  (desde las 9 h. del día 17 de julio hasta las 22 h. del 2 de agosto (inclusive)
Acceso a automatrícula

Preguntas frecuentes

PERIODO DE DESMATRICULACIÓN PARA ASIGNATURAS DEL SEGUNDO SEMESTRE (del 29 de enero al 4 de febrero de 2025

En el periodo de desmatriculación el/la estudiante podrá desmatricular hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas del segundo semestre, siempre que la desmatriculación no entre en conflicto con los artículos 5 y 9 de la Normativa de Matriculación de la UPM. 

Acceso a cita previa (desde las 9 h. del día 29 de enero hasta las 22 h. del 4 de febrero)
Acceso a automatrícula para estudiantes de Grado

 

PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA (del 5 al 11 de febrero de 2025)

En el periodo extraordinario de matrícula el/la estudiante podrá realizar ampliación de matrícula únicamente:
- Asignaturas con docencia duplicada. Solo en el que caso de que el/la estudiante la haya cursado en el primer semestre y no la haya superado.
- TFG.
- Prácticas académicas externas curriculares, salvo en aquellos casos en que éstas tengan un carácter anual.
- La asignatura obligatoria de Inglés, si la asignatura se imparte en el segundo semestre, en caso de disponer de la acreditación necesaria correspondiente.
- Además, se podrá ampliar hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas del segundo semestre, siempre que no entre en conflicto con el artículo 9 de la Normativa de Matriculación de la UPM.

Acceso a cita previa (desde las 9 h. del día 5 de febrero hasta las 22 h. del 11 de febrero)
Acceso a automatrícula para estudiantes de Grado



ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO
ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO

Los/las estudiantes de nuevo ingreso en Máster Universitario deberán realizar la automatrícula siguiendo las mismas instrucciones que el resto de estudiantes de estudios oficiales de Máster Universitario.

RESTO DE ESTUDIANTES DE ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER UNIVERSITARIO

Calendario de matriculación Icono PDF 
Precios públicos, exenciones y formas de pago Icono PDF
Instrucciones generales de matrícula
Documentación a entregar y direcciones de correo electrónico de los Centros de la UPM

Solicitar una cuenta de servicio (estudiantes de nuevo ingreso en Máster Universitario)
Acceso a cita previa
(desde las 9 h. del día 17 de julio hasta las 22 h. del 2 de agosto y desde las 9 h. del día 4 de septiembre hasta las 22 h. del 9 de septiembre)

Acceso a automatrícula

Preguntas frecuentes

PERIODO DE DESMATRICULACIÓN PARA ASIGNATURAS DEL SEGUNDO SEMESTRE (del 29 de enero al 4 de febrero de 2025)

En el periodo de desmatriculación el/la estudiante podrá desmatricular hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas del segundo semestre, siempre que la desmatriculación no entre en conflicto con el artículo 5 de la Normativa de Matriculación de la UPM.

Acceso a cita previa (desde las 9 h. del día 29 de enero hasta las 22 h. del 4 de febrero) 
Acceso a automatrícula para estudiantes de Máster Universitario

 

PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA (del 5 al 11 de febrero de 2025)

En el periodo extraordinario de matrícula el/la estudiante podrá realizar ampliación de matrícula únicamente:
- Estudios oficiales con admisión en el segundo semestre.
- Asignaturas con docencia duplicada. Solo en el que caso de que el/la estudiante la haya cursado en el primer semestre y no la haya superado.
- TFM.
- Prácticas académicas externas curriculares, salvo en aquellos casos en que éstas tengan un carácter anual.
- Además, se podrá ampliar hasta un máximo de 12 ECTS de asignaturas del segundo semestre.

Acceso a cita previa (desde las 9 h. del día 5 de febrero hasta las 22 h. del día 11 de febrero)
Acceso a automatrícula para estudiantes de Máster Universitario

 


REQUISITOS FORMATIVOS COMPLEMENTARIOS PARA ALUMNOS DE HOMOLOGACIÓN

Información

Solicitud Icono PDF 

 

ALUMNOS VISITANTES

Podrán solicitar la admisión como Estudiantes Visitantes en la Universidad Politécnica de Madrid, los/las estudiantes universitarios, españoles o extranjeros, que hayan cursado, como mínimo, un año académico en su Universidad de origen y que deseen cursar estudios parciales en enseñanzas oficiales o propias impartidas por la UPM. No entran en la categoría de estudiantes visitantes, aquellos/as estudiantes acogidos a un convenio o programa de movilidad existente.

Alumnos visitantes con estudios universitarios extranjeros

Alumnos visitantes con estudios universitarios españoles

Precios aplicables a la matrícula de alumnos visitantes  Icono PDF

 

SEGUROS

Puede consultar los distintos tipos de seguros en función de las condiciones de la matrícula en el siguiente enlace:

Seguros